sábado, 10 de octubre de 2009

El orígen de la noche de brujas.

Muchos seguramente se estarán preparando para celebrar la Noche de Brujas o Halloween, que llegará el 31 de Octubre. Se trata de un festejo que cada vez se está implementándose más y más en la Argentina, pero ¿sabes cuál es su real origen?.
Sus inicios se remotan a la cultura celta; la celebración posteriormente fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes (sobre todo irlandeses) en el siglo XIX. Se eligió esta fecha ya que, unos 2500 años atrás, el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario.
Ellos creían que en este último día, los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar aunque sea temporalmente. Para evitar esto, los habitantes celtas se esforzaban por afear sus hogares.
Por esto, en Noche de Brujas es común decorar las casas con motivos siniestros, mientras que los niños recorren las calles en busca de golosinas. Estos también se disfrazan de motivos tenebrosos, como pueden ser duendes, fantasmas, demonios; esta escena ha cobrado mucho fuerza gracias a EEUU, quien lo ha expandido por muchas partes del mundo vía su fuerte publicidad.
El juego infantil de “Dulce o Truco” también tiene su
historia; según una leyenda popular de origen céltico, habían muchos entes prcedentes de reinos espirituales que vagaban en la tierra junto a los difuntos. Pero había un alma perversa que iba por los pueblos pidiendo “truco o trato”; si no cumplías con lo que el pedía, echaba terribles maldiciones a la casa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores