miércoles, 25 de noviembre de 2009

Aviso mortal.

Con las ultimas luces de la tarde mi hermano gemelo y yo arribábamos después de un largo viaje a la mansión de nuestro abuelo. Hacia mucho tiempo que lo no lo veíamos, mas precisamente desde que nos enviaran a Londres a completar la secundaria. Sabíamos de su grave estado de salud y que por esa causa nos encontrábamos de regreso. Pese al esmerado cuidado de su médico de cabecera, su estado era sumamente delicado y ante el inminente desenlace la familia había enviado por nosotros, para que estuviéramos en el momento que dejara el mundo de los vivos y nos despidiéramos de él. Al girar un recodo del sinuoso camino la figura de la imponente mansión se apareció de repente ante nuestros ojos envuelta como en una especie de halo misterioso y fantasmal. Puedo jurar que nos invadió una sensación de estremecimiento simultáneo en la piel al contemplarla. Después de los saludos de rigor, de las presentaciones y de compartir un par de horas con nuestro abuelo que por suerte aun pudo reconocernos, nos aprestamos a la tarea de acomodar nuestros equipajes en una de las habitaciones que nos fue asignada. Deambular por los corredores de la increíble mansión nos tenía de lo más excitados.El tiempo se nos paso volando y luego de la cena nos retiramos a nuestro cuarto a descansar. La enorme habitación y su antiguo moblaje se nos antojó salida de un cuento de espíritus o de brujas. Pasada la medianoche nos despertó la voz de alguien que parecía encontrase detrás de los ventanales. Nos levantamos presos de la curiosidad y apartamos el pesado cortinaje. A la luz de la luna menguante pudimos divisar la figura de una mujer, vestida con una especie de rara túnica, con el pelo rojo semioculto por una manta y el rostro pálido, cadavérico, las cuencas vacías emitiendo dos puntos de luz y unos labios desencajados que nos susurraba en un sonido gutural, como jamás habíamos antes escuchado: "Una araña...una araña...una araña"...Y a continuación, con un lamento estertoroso, más gemido que aliento, desapareció entre los setos que bordeaban la mansión perdiéndose en las sombras de la noche.


Estábamos tan asustados que se nos pusieron los pelos de punta. Superado el primer instante de inmovilidad, corrimos a la habitación de nuestros padres y los despertamos, contándoles lo que nos había pasado. Tratando de mantener la calma ellos nos explicaron que, en la región existía una mujer a la que llamaban La Banshee, una especie de hada maligna que venía a las ventanas de las casas a advertir de la muerte de algún familiar. Demás esta decir que nadie pudo dormir el resto de la noche, porque los sonidos que invadían el silencio nocturno, como lúgubres lamentos y susurros se extendieron hasta el alba. Las extrañas palabras balbuceadas por el espectro aun retumbaban en nuestras mentes...
En la mañana todos los habitantes de la mansión nos encontramos en la mesa del desayuno arrastrando unas violáceas y pesadas ojeras. En el enorme salón solo retumbaban los comentarios sobre lo vivido apenas unas horas antes. Todos estábamos convencidos de que si ese espíritu de la Banshee había golpeado en los ventanales y proferido sus largos lamentos, era porque las horas de nuestro abuelo estaban ya agotadas. Ninguno de los presentes pudo describir en los siguientes minutos sobre cómo se sucedieron los hechos. Una especie de extraña vibración, un sonido proveniente desde lo más profundo de la tierra pareció surgir e invadir el espacio de la sala. Un eco sordo, lejano, una sensación de pesadez en el cuerpo...el balanceo de las tenues luces colgando desde el cielo raso de la estancia... como en un pendular hipnóptico las gigantescas arañas meciéndose enigmáticas...un crujido...y la muerte anunciada acababa de llegar...En un instante fatal el cuerpo de mi hermano, como una visión fatídica yacía atrapado bajo el pesado ornamento de metal semejante a un enorme arácnido que se descolgó del techo.

DEDICADO PARA NUESTRA AMIGA M.J, PARA Q SE MEJORE PRONTO.
http://sherezade-mimundointerior.blogspot.com/
Un beso para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡


21 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Muchacho pero yo no soy esa hada de malor presagios juradito ^^ jajaj
Yo solo vuelo por aquí para dejarte mis comentrios y besitos fantasmales jjaja
Y además decirte que estuvo estupendo el relato me chute =S

MORGANA dijo...

Miedosooooooooooooooo..eres un amor ¡¡como me cuidas!!Como te dije antes está genial....pero no sé si esta noche podré dormir ....un besazo mi ángel con dientes de vampiro.
Besos.MJ

DEMOFILA dijo...

Aún me está latiendo el corazón, he leido el relato entero, con mucho detenimiento, y el final es imprevisible.
Me ha impactado especialmente porque tento aracnofobia, es verdad, todas las arañas, ya sean grandes o pequeñas, me ponen los pelos de punta y salgo corriendo de donde esté.
Muchas gracias por tu bonito comentario, me encanta que te haya gustado mi poesia, ya sabes que me gusta escribir sobre el amor, y sobre él va esta poesia, como habrás podido comprobar, además de sobre la pasión que sienten dos personas que están enamoradas.
Un besazo, hasta pronto, cielo.

Anónimo dijo...

Y apreciastes unas alas?, si es así, era yo, quería asustarte un pelín je je je ...

Un abrazo

AMOR dijo...

Es un relato buenisimo, veo que estas inspiradisimo.
Espero que se te cumpla, jajajaajajaja.
Besazos a lametones

Ana dijo...

Miedoso...Cada día te superas...

Muchos besitos

Anónimo dijo...

Buenoooo... aquí vengo yo a pasar "un mal rato" con tu tortura y lo has conseguido!!! jajaja... relato más que genial...

Besos asustados desde el abismo!

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(*_*)
Muchas gracias a todos, me alegro q les guste¡¡¡

Lucero dijo...

Esta maravilloso amigo miedo escribes cada dia mejor y nos atrapas con tu relatos, gracias por andar en los blog dejando tus sustos y mordiscos jeje ya me voy aconstumbrando,que tengas muy buenas noches
besitosss

✙Eurice✙ dijo...

¡Guau!
Que no flippen las demás tu y yo sabemos quien era :)
Era la hechicera EURICE que salió de su panteón de la marcha fúnebre harta de venir a este portal y nunca sentir miedo,ja,ja,ja.
Un beso para vos miedoso

Jacquie. dijo...

Príncipe Miedoso.. una araña.... una arañaaaa jejejeje.
Oye, las fotos de la mujer asustan eh!, madre mía y esas ojeras de todos auuuuuujhhhhhhh! jejeje.
Me encantan tus relatos, es un trabajo estupendo Miedoso, aHHH claro ¡Cómo eres el príncipe de la noche, todo lo sabes!!!!.
Un beso querido amigo.
Jacquie.

Betty dijo...

buen dia amigo miedoso!!!!
te digo...tenia que ser tu hermano??' pobrecito!!!!!! pegue un salto cuando lo leí te juro!!!
nos tienes en un hilo eh???
......esto no será maltrato psicológico????mmmmmmmmmmmmmmmmmmm
lo voy a averiguar............

jejejejejeje
besos embrujados amigo!!!!!!

Samantha dijo...

Y mira que les avisó la señora, una araña!! Genial, me encantan tus relatos.

Un saludo!!

SoniCamalea dijo...

Odio las arañas aaaaah! jajaja
Hola miedoso, como siempre tus relatos geniales, logicamente este no iva a ser diferente claro,un 10 super escritor
un abrazo

Alma (Susurros Mortales) dijo...

No se si podre dormir yo esta noche xD

Genial.

Besitos Miedoso.

Jacquie. dijo...

Príncipe de la noche, ese ronrroneo de gatito me gustó jejeje, espero que con la luna llena no se transforme en un tigre hambriento jejeje, lo sé, se que no, hoy no quieres asustarme, ¡bien!, jejeje.
Gracias príncipe y te haré caso, no saldré!!.
Un beso.
Jacquie.

Arwen dijo...

Buenisimo el relato...me he quedado encogida de miedo jejejej pobre chico la palmo antes que el abuelo...besitosss cielo

MORGANA dijo...

MIEDOSO...POR TU APOYO INCONDICIONAL Y POR EL CARIÑO QUE TE TENGO,TIENES UN RELATO EN MI MUNDO PARA TI SOLITO.
ESPERO REGRESAR PRONTO.
MUCHOS AULLIDOS DE LOBA HERIDA.MJ

estoy_viva dijo...

Ala ahora comprendo porque se mejoro tan rapidamente...del susto que le distes....ja ja ja
Felicidades por este hermoso regalo que le haces M. Jose.
Con cariño
mari

Caperucita dijo...

Que mala suerte el chaval, yo espero no encontrarme a ese ser tan feo nunca.
Prefiero al Lobo.
Besos.

Noelia dijo...

Muy bueno!!! me encantó yo esperaba que muriera el abuelo y no el nieto vaya después de todo la Banshee avisó o sea no era tan mala!!

Un beso

Noe

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores