lunes, 9 de noviembre de 2009

La Maldición de los Zíngaros. 2

Cap 2.

Apoyado en la baranda de estribor, el capitán Rendfield observaba el horizonte lejano. Había una bruma ligera que hacía que el mar, ahora sereno pareciera misterioso. Era como si una húmeda manta blanca hubiese caído con suavidad sobre el barco y sus pasajeros y derivasen en un viaje a ninguna parte, hacia un puerto al que nunca llegarían. Por primera vez, notó que el océano se parecía a un desierto. La voz del médico de a bordo lo sacó de sus profundas cavilaciones.

_ La joven desconocida acaba de despertar, pero habla en lengua extraña para entenderle.

_Ire a verla, de alguna manera tenemos que encontrar el modo de que nos diga algo sobre su identidad.

A grandes zancadas se dirigió al camarote donde se encontraba descansando la bella joven rescatada del barco hundido apenas unas horas antes.

En las pupilas de la desconocida brilló una extraña luz, apenas visible en la claridad que se introducía por el ojo de buey. Sus negros cabellos le caían como cascadas sobre la blancura de sus hombros. Marvin le dirigió una saludo con un movimiento de cabeza, mientras observaba el dulce semblante de la joven.

Ella le dirigió unas palabras que no entendió. Entonces él fue hacia un cofre de marinero y extrajo un pequeño mapa y lo puso ante los ojos de la muchacha, mientras le preguntaba:

_¿ De dónde vienes?

Ella lentamente lo tomo entre sus manos y señaló con su índice un lugar del mapa. Yugoslavia.

_ El capitán mirando al médico de a bordo le dijo:

_ Ve por holandés, quizás él logre entenderla.

Afortunadamente para el capitán, el primer oficial era un holandés que tenía una larga experiencia de navegante, pudo comprender algunas palabras pronunciadas por la muchacha.

_Dice que se llama Yelena y que su gente estaba huyendo de la pobreza de su país, cuando en plena mar fueron sorprendidos por los piratas. Dice que lleva una maldición con ella .

_ ¿ Que clase de maldición? No creerás en esas tonterías.
_Dice que estaba destinada a casarse en España con un zingaro, pero que antes de atarse en matrimonio con un desconocido decidió huir con los piratas, mientras el barco donde viajaban fue prendido fuego y abandonado en alta mar . Luego ese pirata se enamoró de ella y la mantuvo prisionera para que no se arrojara por la borda. Es extraño capitán, habla de una maldición proferida por su familia, los zíngaros, hacia ella y todos aquellos que la protegieran en la huida.
_ No creo en las maldiciones, holandes, lo que me extraña es que fuera la única con vida en ese barco pirata, ¿que fue de los otros?

_ Dice que están todos muertos, que debes llevarla a tierra, liberarla, de lo contrario tu barco seguirá la misma suerte...Sólo habla de una maldición zíngara , capitán. Afirma que todos moriremos.

El semblante del capitán Rendfield se oscureció de repente. Miro a la joven muchacha a los ojos y pudo percibir un destello de terror.

Abandonó el camarote y subió a cubierta. Se estaba dirigiendo hacia el timón cuando vio a dos de sus tripulantes trepando entre las jarcias. De pronto un ruido seco se escucho en lo alto y parte de un madero en forma de estaca pequeña se desplomó y acertó en el ojo azul del capitán, que se derrumbó al piso, mientras un río de sangre se derramaba en la cubierta.

Como un mal presagio, en ese momento el cielo se volvió a cubrir de nubes negras.

(Continuará)

13 comentarios:

MORGANA dijo...

¡¡El holandés errante!!me has dejado con la miel en los labios.Espero ansiosa tu próxima publicación aunque el viernes desconecto hasta el lunes....¿qué sucederá?Tachannnnnnnnnnnn.
¿leíste en mi blog lo del concurso de relatos.Yo escribí el mío y lo envié.Métete en la página que indico ,es un tío supermajo,le quiero muchísimo ,tanto que le llamo hermano,como si lo fuera.
Si te apetece las bases están en su página.
Besossssssssssss

blackeagle-italiano dijo...

chale!!! Esta poniendose bueno, espero lo que viene!!!

Es escrito por ti?

Samantha dijo...

Noooo!! Continuará noo!! lo quiero leer ahora!! jeje.

uN SALUDO!!

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Me ha gustado mucho tu relato miedosito, muy bueno.

Me encantan las maldiciones oscuras, espero la continuacion.

Besitos eternos.

DEMOFILA dijo...

La leyenda que cuentas, es fabulosa, lo que más me ha impactado es lo de la hermosa mujer.
Espero con impaciencia su continuación, me has dejado intrigadisima con todo esto, hazlo pronto, por fa, quiero leer pronto su final.
He visto tu comentario en mi blog, al conectarme hace unos mínutos.
Verdaderamente son las pequeñas cosas las que debemos apreciar en en la vida, son las que realmente nos hacen felices. Lo demás todo es materialismo, al que nos incitan con los anuncios de consumo en la televisión.
Un beso, y gracias por visitarme de nuevo.
Pronto volveré a leer el final de tu historia, no tardes demasiado en hacerla, por favor.

Jacquie. dijo...

jejeje, MIEDOSO, ¿Miedoso tu?, no me lo creoooo.

Buenas noches soy ¿la princesa de la noche?, jajajaja, será que me paso el dia trabajando y solo puedo escribir a estas horas auuuuuhhh. Y pensar que si, que el primer dia que leí tu blog me asusté (solo un poquito eh!) Auuuuuuuhhhhh. Eres genial me rio mucho cada vez que te leo, ñajañajañaja (risas en plan bruji) jejeje.
Y tu historia continúaaaa.De aquí a un libro Miedosooooooo.
La princesa se despide con mieditis aguditissss.
Felíz noche de colmillos....
Besos.
Jacquie.

Mt dijo...

Me a encantado miedoso , y estoy enganchada al desenlace...seguiré las huellas

Un beso susurrado.

㋛۞¤ ๋•♣♠El miedoso♠♣ ๋•¤۞㋛ dijo...

\\\///
(O_O)
Muchas gracias a todos, me alegra saber que les gusta mi cuento.Prometo terminarlo rapidito¡¡¡
Un abrazote de hombre lobo. jaja

FAIL dijo...

Y mi mente también se ha cubierto de nubes negras...jolín con los continuaráaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (espero que lo pongas hoy)...

Besos miedosos...

Betty dijo...

me mata el suspenso miedoso!!!!!
que nervios!!!! jajaja

vuelo de hada... dijo...

ayyyyyyyyyy que chuto! que maldición trae esa mujer por favor y sangre que corre no no que pasará :s nubes negras dale que ya voy necesitando identificarme con el persona muahahaha jaja
Mis abracitos sin maldiciones no no mejor fantasmales si si

Noelia dijo...

Nooo ahora el capitán va a parecer un pirata con parche y todo, Yelena buena gente por lo menos avisa de la maldición, pero si existe tiene que haber una forma de romperla. Muy buena me paso al otro capi q ver q onda.

Besos

Noe

Jacquie. dijo...

estoy probando, a ver si me sale comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores