miércoles, 28 de octubre de 2009

Cavilaciones sobre Vampiros y Hombres Lobo.

Arrojemos luz a los vampiros.
Por más que analizo este tema siempre llego a la conclusión que los vampiros representan a la Luna y los hombres lobos al Sol. De allí la dicotomia y pelea entre ambos en por ejemplo Underworld.
Me gustaria hacer un analisis de estos mitos modernos.Para empezar a arrojar luz a mi teoria del Sol y la Luna, vamos a analizar diversos aspectos.


Vampiros:
.
- La luz los mata.
- Tienen poderes emocionales.
- Viven eternamente.
- Son metrosexuales.


Hombres lobo:

- La Luna los transforma.
- Tienen poderes fisicos.
- No viven eternamente.
- Son unos brutos.

Estas serían las similitudes y diferencias entre un vampiro y un hombre lobo. Pero analicemos más de cerca su influencia solar y lunar.


El vampiro lunar:

El vampiro no puede salir a la luz del sol. Los crucifijos le llegan a doler, lo cual es interesante ya que Jesus es el dios solar. Puede que la tortura que sufre el hombre lobo en Underworld no sea otra cosa que una alusión a la crucifixión de Cristo. Sin embargo hay más semejanzas con el mito lunar.La Luna siempre ha sido asociada con la mujer y el Sol con el hombre debido a nuestra cultura cristiana. Pero existen tanto hombre lunares como mujeres solares. Y una muestra de esto son los vampiros.Los vampiros son superficiales, seductores, metrosexuales... ¡Hasta podrían pasar por una mujer! Pues su encanto romantico tiene como fuente la Luna. Esa emocionalidad y oscuridad que rodea la noche. Son pues, hijos de la Luna.

.

El hombre lobo Solar:

Por otro lado el hombre lobo no sobresale por su emocionalidad, por su empatia o seducción. Sobresale por su agresividad. Una agresividad incontrolable fruto del contacto con la Luna, que le seduce y le atormenta a la vez. El enemigo del hombre lobo es obviamente la Luna, por eso se le mata con balas de plata. Pues la plata es el metal lunar, y el oro el metal solar. Al contrario que el vampiro, el hombre lobo se podria decir que posee una naturaleza logica y dual. Es bueno pero a la vez malo.En el antiguo egipto tenían lo que se llamaba "Ciudad de la Luz" que no era más que el hogar donde vivian los esclavos. Es, por tanto una posibilidad que la peli de Underworld tratara de narrar esta historia con el mito de que los hombres lobos en el pasado eran los sirvientes de los vampiros. Pero nada más lejos de la realidad, porque el Dios que siempre ha mandado ha sido el Sol. Encarnado en la figura del Faraón.Especulando podriamos decir que el Faraón era el elegido y era el maximo esponente de la raza a la cual pertenecería: los esclavos. En mi opinión no son los vampiros en realidad los amos de los hombres lobo pues. En cualquier caso, son los que les roban las mujeres. Porque se ha de reconocer que tienen más madera para seducir.
¿Y vos que opinas?

16 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Ufa pues interesante teoría la tuya sobre estos dos amiguitos y lo que tiene que ver cada uno con el sol y la luna.
Además y tienes razón los vampiros son mas seductores ya me veo yo si se me aparece alguno afilando uno de sus colmillos con la lengua y esa mirada matadora ay nooo quedo matada jajajj además soy mas de la noche asi que la noche, la luna y una buena compañia vampiresca uff que mas se puede pedir jajaj
Un abrazo vampiresco ><

blackeagle-italiano dijo...

Si, la seducción es básico en los vampiros.

En Dracula de Bram Stoker, se hace alusión al encantador canto de los lobos, entonces yo no diría que alguno es amo del otro, si no que ambos conviven entre si, claro, jamás tan apegados, pero no se odian!!! Incluso en esa excelente obra, Dracula al inicio del libro se convierte en lobo, mismo que iba siguiéndole los pasos por todo el camino hasta llegar al castillo, por eso también el chofer en la carroza es Dracula. Muchos no sabían esos detalles de ese libro, ya que Stoker no lo explica.

En fin, me gusta esto de compararlos con la luna y sol!!

Saludos!!

MORGANA dijo...

sabes e sobra lo que voy a contestarte.Sin duda los vampiros son más seductores,pero me gusta la agresividad de los hombres Lobo...lo siento soy lobo de alma y por ello me atrae.Los lobos no atacan a no ser que se vean amenazados,son fieles a su compañera,trabajan en equipo,no son individualistas tienen una jerarquía que respetan y si se les llega a conocer a fondo son realmente adorables.Si puedes léete

MORGANA dijo...

me dejó a medias...EL PACTO DE LOS LOBOS ya me contarás.
Un aullido.MJ

✙Eurice✙ dijo...

Esta teoria la desconocia...pero me has hecho reflexionar, los vampiros usan la seducción en la caza el licántropo la fuerza...ambos son fascinantes en si mismos, no sabria elegír, pero sin duda el vampiro me atrae más.
Un mordisco ;)

MORGANA dijo...

Miedoso,te dejé un regalo en mi casa.Hasta el lunes.Besos

Anónimo dijo...

Me gusta tu teoría, sí, bien pensada!!!

Besos desde el abismo

HADA 31 dijo...

HOLA

AMIGO MIEDOSO COMO ESTAS ESPERO K MUY BIEN

SOY HADA 31 VENGO DE UN MUNDO MAGICO DONDE TE AGRADESCO TU VALIOSISIMA VISITA

TE DEJO UN BESO Y SI EN VERDAD KIERES CONOCER A ALGUIEN MIEDOSO ESA SOY YO
JJAJAJAJAJ

EN VERDAD TUS RELATOS ME ATERRAN PERO ESTAN MUY MUY BIEN TE FELICITO POR TU BLOG

TE DEJO UN BESO Y ESPERANDO SEGUIR CON TUS VISITAS EN NUESTRO MUNDO MAGICO

HASTA PRONTO TU AMIGA

HADA 31

Betty dijo...

Hola Miedoso!!!
leí tu historia, buen análisis has hecho, pero sabes que, morí con eso de que los vampiros son "metrosexuales" juaaaaaaaaaaaaaa!!! nunca se me hubiera ocurrido!!!!

Anónimo dijo...

Mi humilde opinion es que no tiene nada que ver uno con el otro...proceden de sitios distintos y de culturas muy diferentes...pero al dominar y enpequeñecer a la raza humana la gente les encuentra un hemanismo que no procede...
Pero tengo que admitir que tu imaginacion me ha encantado asi como tu teoria....

estoy_viva dijo...

Que pasa detras de la puerta sale la niña del exorcista o el hombre lobo...soy curiosa me intriga pero...el miedo me paraliza..ja ja ja
Con cariño
Mari

estoy_viva dijo...

Me mandaron hace tiempo una presentacion la mar de divertida....y al terminar...me sale la cara de la niña del exorcista con la musica,,si vieras el grito que pille, me levante que rapido...hasta mi princesita se asusto empezo a ladrar con el rabo entre las piernas...esperando no se que...ja a ja
Con cariño
mari

Anónimo dijo...

Interesantes apreciaciones sobre los vampíros, los hombres lobo, la luna y el sol. Realmente son seres mitológicos que no existen, la verdad es que no entiendo porque tienen tanta trascendencía en algunas parte de nuestra cultura y por qué algunas personas les dan culto. No sé, puedes responderme? ¡¡¡SON SERES IMAGINARIOS!!! ja, ja, ja, ja, ja... en fin. Me hago seguidor tuyo, jijiji. Para aprender de lobos y vampíros.

Anónimo dijo...

¿Has leído el libro "Vampíros a la luz de la medicina"? Yo lo leí hace años, pero apenas me acuerdo de nada... Saluditos poéticos.

martha dijo...

hola lobito.. esa foto de la luna es muy sensual
me gusta..

Anónimo dijo...

Hece algun tiempo conoci a un muchacho, nos llevamos tambien que decidimos ser harmanos, no de sangre pero si de alma. Se supone que el por ser mas fuerte y mayor, me cuidaria, yo me siento protegida cuando estoy con el.
Al tiempo nos dimos cuenta que el hace honor a su apellido "Lobo", pues ama los lobos y todo lo concerniente a ellos. Yo me siento atraida por los vampiros y al misterio que los rodea.
Ambos pensabamos que Vampiros Y Lobos no se llevaban, pero descubrimos lo contrario desde el momento en que nos conocimos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores