sábado, 31 de octubre de 2009

Honor a la Noche de Brujas, con la mas Grande Bruja Vampira de todos los Tiempos.

Countess Elizabeth Bathory.

La condesa sangrienta.

Nace en 1560 en el seno de una de las más ricas familias húngaras. Si bien pertenecía a la más ilustre y distinguida aristocracia, siendo su primo Primer Ministro de Hungría, y su tío Rey de Polonia, también existen antecedentes esotéricos entre los miembros de su familia, como pueden ser un tío adorador de Satán y otros familiares adeptos a la magia negra o la alquimia, entre los que se puede contar a la propia Báthory, ya que desde su infancia había sido influida por las enseñanzas de una nodriza que se dedicaba a las prácticas brujeriles.
Además de una perversión sádica y sexual, la Condesa Elizabeth Báthory sentía especial atracción por la sangre, y no sólo se contentaba con beberla, habitual en los llamados asesinos vampíricos, sino que se bañaba en ella con el fin de impedir que su piel envejeciese al paso de los años.Con 15 años se casa con un noble, (El Héroe Negro), y se van a vivir en un solitario castillo en los Cárpatos. El conde reclamado en una batalla, deja sola a Elizabeth por un tiempo. Elisabeth aburrida por el continuo aislamiento se fuga para mantener una relación con un joven noble al que las gentes del lugar denominaban "el vampiro" por su extraño aspecto. En breve regresa de nuevo al castillo y empieza a mantener relaciones lésbicas con dos de sus doncellas. Desde ese momento, y para distraerse de las largas ausencias de su marido, comienza a interesarse sobremanera por el esoterismo, rodeándose de una siniestra corte de brujos, hechiceros y alquimistas.A medida que pasaban los años, la belleza que la caracterizaba se iba degradando, y preocupada por su belleza pide consejo a la vieja nodriza.Esta, le indica que el poder de la sangre y los sacrificios humanos daban muy buenos resultados, y le aconseja que si se bañaba con sangre de doncella, podría conservar su belleza indefinidamente.En esa época, la Condesa tuvo su primer hijo, al que siguieron tres más, ocupada por su papel maternal, intentó alejarse de las doncellas, por miedo de cara a la aristocracia, pero en el fondo le atraían las palabras "belleza eterna". Pero más tarde cuando su marido fallece no tarda en probar los placeres de la bruja.Pronto morirá su primera víctima. Una joven sirvienta estaba peinando a la Condesa, cuando accidentalmente le dio un tirón. Ésta, en un ataque de ira le dió tal bofetada que la sangre de la doncella salpicó su mano. Al mirarse la mano manchada, creyó ver que parecía más suave y blanca que el resto de la piel, mandó que cortasen las venas de la sirvienta y que metiesen su sangre en una bañera para que pudiera bañarse en ella. A partir de ese momento, los baños de sangre serían su gran obsesión, hasta el punto de recorrer los Cárpatos en carruaje acompañada por sus doncellas en busca de jovenes muchachas. Una vez en el castillo, las doncellas eran encadenadas y acuchilladas en los fríos sótanos bien por un verdugo, o por la propia Condesa, mientras las desangraban y llenaban su bañera. Cuando estaban dentro de la pila, hacía que derramasen la sangre por todo su cuerpo, y al cabo de unos minutos, para que el tacto áspero de las toallas no frenase el poder de rejuvenecimiento de la sangre, ordenaba que un grupo de sirvientas elegidas por ella misma lamiesen su piel.
. Durante 11 años, los campesinos aterrados veían el carruaje negro con el emblema de la Condesa Báthory rastrear el pueblo en busca de jovenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo. Los cuerpos sin vida eran sepultados en las inmediaciones del castillo, hasta que finalmente, tan sólo los arrojaban al campo para que las alimañas acabasen con ellos.Se empezaron a extender rumores por todo el pueblo de que algo raro sucedía en el castillo. Finalmente encuentran los restos de más de una docena de cuerpos sin vida. En el poblado armaron una revuelta insistiendo que el castillo estaba maldito y era residencia de vampiros, quejándose ante el propio soberano. Atacar a una familia de poder en esa época era algo difícil, pero finalmente envían una tropa de soldados que irrumpen en el castillo. Al entrar, los soldados encuentran en un cuerpo pálido y desangrado de mujer en el suelo, otro aún con vida pero terriblemente torturada, que había sido pinchada para extraerle la sangre, y otra ya muerta tras ser salvajemente azotada, desangrada y parcialmente quemada.
En los alrededores del castillo, desentierran otros 50 cadáveres. En los calabozos, se encuentran a gran cantidad de niñas, jovenes y mujeres con vida a pesar que algunas tenían señales de haber sido sangradas en numerosas ocasiones.Una vez liberadas, sorprenden a la Condesa y a algunos de sus brujos en medio de uno de estos sangrientos rituales. Son detenidos y conducidos a prisión.
El primero en comparecer y prestar declaración fue Johannes Ujvary. Esta es parte de su impresionante declaratoria:
Pregunta: ¿ Hace cuántos años trabaja para la condesa Bathory?
Respuesta: He estado dieciséis años con ella.
P: Según su conocimiento directo ¿cuántas mujeres fueron asesinadas por la condesa y sus ayudantes?
R: Ninguna mujer. Es decir, ninguna mujer casada. Según lo que yo sé, fueron muertas treinta y siete muchachas.
P: ¿ Quién conseguía las victmas?
R: Personalmente obtuve seis. Les decíamos a las niñas que las queríamos como sirvientas. La señorita Barsovny y la señorita Otvos entusiasmaron a otras de la misma manera.
P: ¿Cómo las mataban?
R: Se les amarraban los brazos por detrás, luego se le retorcían cuerdas en ellos como tornisquetes y se le cortaban las venas con tijeras.
P: ¿Alguna vez fueron torturadas de alguna otra manera?
R: Algunas veces las dos viejas, Ilona y Dorottya, las torturaban y cuando lo hacían bien, la condesa las premiaba con regalos. Algunas veces las torturaba la misma condesa.
P: ¿Cuáles eran las torturas?
R: Eran golpeadas con látigos y cortadas con cuchillos. A veces las congelábamos después en agua fría.
P: ¿Cuándo inició la condesa Bathory estas prácticas?
R: Empezó mucho ntes de que muriera su marido.
+
Y esta es la declaración de Ilona Joo:
Pregunta: ¿Hace mucho tiempo que trabaja para la condesa?
Respuesta: Más de diez años. Fui la niñera de la familia.
P: ¿A cuántas niñas ayudó usted a matar?
R: Muchas, muchas.
P: ¿ Cuántas?
R: Como cuarenta.
P: ¿Más que esas?,¿como cincuenta?
R: No, como cuarenta.
P: Algunas de ellas fueron torturadas?
R: Algunas veces poníamos llaves y monedas calientes en sus manos. Una ves untamos el cuerpo de una de ellas con miel y la dejamos a campo abierto a merced de los insectos. Cuando se desmayaban, poníamos papel entre los dedos de sus pies y lo encendíamos. Lo más común era que abriéramos sus venas con tijeras. Algunas veces, cuando la carne estaba muy tensa, la sangre manchaba las paredes.
+
Los crímenes sádicos de la condesa habían durado aproximadamente 10 años. Báthory, aún con el privilegio de pertenecer a la nobleza, fue condenada a una muerta lenta: la emparedaron en el dormitorio de su castillo, dejándole una pequeña ranura por la cual le daban algunos desperdicios como comida y un poco de agua. Murió a los cuatro años de permanecer en esa tumba, sin intentar comunicarse con nadie ni pronunciar palabra. Fue una especie de suicidio, de repente dejó de tocar la comida y fallece en 1614 con 54 años.

12 comentarios:

Lucero dijo...

:( ,,,,,

me quieres matar de un sutos no?" aya ni se pk te hice caso en venir a leerte, esta noche no dormireeeee
kissss
PS.:ESTA GENIAL TU RELATOO ;)

✙Eurice✙ dijo...

Miedoso, ja,ja,ja...mira que casualidad tengo un blog de pruebas que se llama LA MARCHA FÚNEBRE(http://eurice-montana.blogspot.com/) y allí hace unos dias colgué la Biografia de La condesa Sangrienta, tu has documentado infinitamente mejor tu post, al menos compartimos gustos,ja,ja,ja.
Besos y mordiscos
Ah, el Ladrón de Versos es mi hijo en la vida real, ya te leí en su blog.
Diviertete en este fin de semana largo.

Betty dijo...

que joyita nuestra amiga la condesa no???

y que lindo escarmiento le dieron, ahora te digo, aguanto bastante encerrada asi no?? 4 años!!!! yo que tengo claustrofobia no aguanto...ni 4 minutos cuac! bueno, tampoco andaría por la vida torturando y matando gente, soy una bruja buena che!! jaja

buen domingo miedoso!!!

felipoween dijo...

Gracias por u comentario

Un saludo

FAIL dijo...

Esta mujer era fascinante...
Ya la conocía ( no personalmenteclaro jajaja) la historia digo...
Gracias por recordarla.

Besos miedosos...

Noelia dijo...

Vaya con la condesa no se privaba de nada !! un ser bien demoníaco!Me encantó la entrada.

Besos feliz inicio de semana


Noe

Arwen dijo...

Habia leido sobre ella bastante pero no sabia de esas entrevistas, muy buena la entrada y completa, besitossss

Barbie, como él me llama dijo...

una buena historia.. no la sabia..
wow..!! q bien estar aki ...y tener toda esta informacion..
me encanto tu post..
pero creo q no podre dormir... hahahaha
esos relampagos me ponen rara..
mmmmm
besitos enmielados..

Jacquie. dijo...

Comienza la semana tatatánnnnnn, el piano suena tatatatánnnnnnn.
jejejeje, mi cena de halloween genial y por lo que dices tu tambien bien eh!.
Un besito, felíz semana y gracias!.
Jacquie.

Gara dijo...

Uauau, mira q buenisima información, me encanta tu rincón.

Besos

estoy_viva dijo...

Pues menos mal que es de dia que lo tengo por delante porque sino no seria capaz de levantarme del sillon....
Me diras que hay detras de la puerta prometo no contarlo...jaja
que me muero de curiosidad pero tengo miedo de cruzar el umbral...
Con cariño
Mari

HADA 31 dijo...

HOLA AMIGO

EN VERDAD TU SI KIERES MATARME DE UN SUSTO HE!!!!!!!!!! JAJJAJAJAJ

YA TE DIJE K ESTO ME ATERRA PERO VENGO A VISITARTE Y A AGRADECER TUS VISITAS A MI CASA DONDE YA SABES ERES MUY BIEN RESIVIDO

TE DEJO UN ABRAZO

Y HASTA PRONTO

BESOS

TU AMIGA

HADA 31

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores