jueves, 22 de octubre de 2009

Licántropos y Hombres lobo

Hombres Lobo, licántropos, comecarne, abominaciones, monstruos ... ¿es posible que existan los hombres lobo ? ¿ estamos ante un mito o una realidad ? Es dificil saberlo...En nuestra mente se agolpan todo tipo de imágenes calenturientas con referencia a este tema. Ideas preconcebidas gracias a los cuentos o novelas que hemos leido, debido tambien a la televisión y al cine con esas grandes transformaciones mediante efectos especiales cutres en los primeros tiempos y extraordinarios en nuestros dias.
.
Imaginemos que estamos en el campo y es de noche. Es fin de semana y nos hemos ido de camping, a la montaña, o al pueblo de nuestros padres que está en pleno campo. Escuchamos un aullido lejano. A partir de aqui nuestra imaginación empieza a correr de una forma galopante. Nuestra mente influenciada por tanta documentación en exceso comienza a asociar las palabras en este orden: aullido - temor - lobo - miradas a los lados - imaginacion - nerviosismo - mas imaginacion - hombre lobo.
Dice la teoria que el orden de los factores no altera el producto y ciertamente no se equivoca. La palabra aullido en nuestra mente lleva pegada la conotación hombre lobo. Bien, para comprender todo esto que estamos hablando tenemos que empezar haciendo una distinción entre dos palabras:
HOMBRE LOBO Y LICANTROPO.
El LICÁNTROPO es en si un ser humano normal pero con un gran desequilibrio psicológico que le hace pensar que es un animal y actuar en consecuencia como tal, cometiendo crimenes atroces como el asesinato y el canibalismo.
El HOMBRE LOBO no es un humano, aunque pudo serlo y transformarse posteriormente, su diferencia con el ser humano está en su "maldición" que lo hace convertirse en un ser mitad lobo mitad humano que debe alimentarse de carne y sangre para vivir. Tradicionalmente se ha dicho que el hombre lobo debe alimentarse de carne humana para sobrevivir pero no es asi, se cifraron gran cantidad de casos en los que hombres lobo atacaban al ganado, aun asi cualquier ser vivo que se encontrase a un hombre lobo tendría un riesgo potencial de ser atacado, pues el hombre lobo es en esencia un cazador que disfruta matando y devorando sus presas.

13 comentarios:

Samantha dijo...

Me ha gustado tu entrada, creo que me estoy enganchando a lo que escribes!! jeje

Un saludo!!

blackeagle-italiano dijo...

Los hombres lobo son y serán, de los favoritos en el genero del terror!!! Obviamente a mi me agradan bastante por mi gusto a todo lo que es terror!!!

Que buen blog, justo habla de todo lo que me gusta, el terror!!!

Saludos.

MORGANA dijo...

Por eso me encantan los hombres lobo,Miedoso.El mío no sacará las garra metálicas,jajaja.Felicidades por el premio.Besos.MJ
¿Quieres algo de Mónaco?
Besos.

Samantha dijo...

Dices que has empezado hace una semana? Pues ya tienes un montonazo de visitas!! Y si sigues con este estilo seguro que me superas enseguida.

Mucha suerte!!!

FAIL dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!

Me gusta tu entrada...Nunca he escrito sobre ellos pero me gustan mucho.


Besos con colmillos

Mt dijo...

Espero que no existan ni los hombres lobos ni los licántropos, de solo pensarlo me pica todo jaja.

Ah , por cierto , de pesadillas nada , yo siempre dulces sueños ;)

Te deseo un feliz fin de semana.

Un abrazo grande!

vuelo de hada... dijo...

Yo tiendo a creer que si existen, no sé algo en al gún rincón de mi corazón me lo dice jjaja
Estupenda entrada, sigo insistiendo que este blog oscuro me encanta y esta muy apto para esta época en que se acerca el hallowen si si
AÚUUUUUUUUUUUUUUU

Betty dijo...

me veía a mi misma en el campo, sola en una noche de luna llena escuchando aullidos a lo lejos....que susto!!!!!
jajajaj, has descrito esa escena tal cual, creo que todos sin excepciones, reaccionaríamos igual, es tanto lo que hemos oído y visto (me refiero a películas)sobre el hombre lobo, que aún sabiendo que no existen (????) nos moriríamos de miedo
saludos desde Uruguay de esta bruja buena!!!

Noelia dijo...

Hola Muy buen post ajjaja me encanta las historias de lobos y vampiros, muy buenas las imágenes, yo le tengo temor a las cucarachas , no las soporto!!


Saludos te sigo.

Noe

Jacquie. dijo...

MIEDOSO, guaoooo que imágenes, que historias nos cuentas.
Alucinante!!!.
Un beso y feliz fin de semana.
Jacquie.

VaNe dijo...

Exacto,... esa es la gran diferencia entre hombre lobo y licantropo!!
^^

ME ENCANTAN TUS ENTRADAS...!!!
^^

BESOS ENORMES!
QUE ESTES BIEN

estoy_viva dijo...

Me gustan mucho las historias de lobo pero despues...que miedo paso...
Con cariño
mari

satanismocristina dijo...

jaja escalofriante entrada, muy interesante,te sigo el blog, vale???, pasate por el mio puede que te interese , saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores