martes, 27 de octubre de 2009

Wolf Girl, La Leyenda.

Un propietario de la Cerdanya (Pirineos) tenía atemorizados a sus trabajadores porque exigía mucho y no agradecía nada: "Del primero al último vivían llenos de miedo con la angustia del mañana". A menudo las tomaba a golpes de bastón.
Un día, un pastor perdió una oveja. El amo lo increpó obligándolo a pasar la noche repitiendo la búsqueda. El pastor, desesperado, reseguía los bosques y vio un lobo que comía la carroña de la oveja. Saltó al cuello de la bestia para matarla, pero ésta habló: "No me mates. Yo soy un lobo para esta oveja; para ti el amo es un lobo; si me mataras, tu serías un lobo para mí". El pastor se echó a llorar. El lobo le ofreció la compensación: "Aquí tienes tres pelos de lobo: uno de la cola, uno del vientre y uno de la cabeza. Si te pones uno sobre el pecho, otro sobre la espalda y el tercero sobre la cabeza, con las palabras que te diré, serás lobo cuando lo desees.:
"Raça de llop Raça de ca, Fes que torni el llop, Llop Llobarràs."
(Raza de lobo, Raza de can, Haz que regrese el lobo, Lobo, Lobazo )
Y para recuperar la forma de hombre, bastaba con arrancarse un pelo de los mismos lugares. El pastor volvió a la casa y el amo lo dejó medio muerto de una paliza. Lo llevaron a la barraca donde vivía con una hija muy joven. El padre, moribundo, le entregó los tres pelos de lobo, comunicándole la salutación convenida, y le pidió que lo vengara hasta que el amo se rindiera. La joven así se lo prometió, antes de enterrarlo.
Llegada la noche, se transformó en loba. Un deseo de morder, de dañar, de sangrar, se apoderó de ella. Aquella noche mató un carnero. Al cabo de pocos días, el amo y sus sirvientes conocieron un gran pesar, incontenible: les robaban las ovejas de los rebaños, les mataban dentro de los establos.
El amo montó guardia, poniendo cien personas armadas en puntos de la finca. Le extrañó que el lobo sólo atacara sus rebaños y no los de sus vecinos. La mortalidad alcanzó tales dimensiones que el amo llamó a un hijo suyo, joven y valiente, que vivía en la ciudad, para que fuera a ayudarlo.
Y lo hizo.
La defensa era buena y la loba encontraba más dificultades. Un día el joven la siguió. A través del rastro de sangre llegó a la barraca y descubrió, sorprendido, una joven tendida ante el fuego, durmiendo reluciente de luz y belleza. En el tobillo de la durmiente brillaban tres gotas de sangre. Pasó horas vigilándola, hasta que la conoció. Entonces comenzó un idilio entre los jóvenes, que duraba semanas. Un día el remordimiento removió la conciencia de la joven, y volvió a la forma de loba. El amor les unía y al mismo tiempo, los separaba del deber. El joven se percató que las ausencias de su amada coincidían con los ataques al rebaño. Ella le confió que esperaba un hijo suyo.
Un día el muchacho persiguió a la fiera de cerca, y la hirió. Volvió a la barraca y encontró que tenía tres gotas de sangre que el frío del alba había helado. El misterio de aquella mujer le conmovía más de los que hubiera querido. Las sospechas parecían claras. A pesar de todo, comunicó a su padre que la quería desposar. El déspota se negó y él aceptó la negativa, pero dijo a los mozos del servicio que, si llegaban a capturar a la loba, no la matasen. El joven le preparó una trampa, pero la loba decidió atacar durante el día.
Cuando los mozos la tenían rodeada, el amo tomó unas horquillas y se le acercó. El hijo llegó en este momento dramático. El padre, con la excitación de una victoria segura, clavaba las horquillas en el vientre de la bestia rendida y el hijo, tirando del mango de la herramienta, la clavó en medio del pecho de éste. Luego se lanzó sobre la loba, abrazándola mientras la llamaba esposa y amante, besando las fieras mandíbulas y mojándola de tantas lágrimas como sangre ella perdía, derramándose. Ante los petrificados observadores se la llevó a la cocina de la casa, pidiéndole perdón una y mil veces.
El calor del fuego y las caricias reavivaron a la mujer-loba, se estremeció, abrió los ojos, y pidió sin necesidad de mediar palabra, al amante, los tres pelos. Exaltado, el joven los lanzó al fuego, y entonces todos pudieron ver a la loba retomar la forma de la bella hija del pastor. En el vientre, brillaban tres gotas de sangre, y de sus caderas resbaló un niño cuyo llanto despertó a todos del estupor.
Y todos pensaron que, si no se habían vuelto locos, es que habían soñado.
Extraído de La Dona Lloba.

Dedicado para la Loba Mª José

19 comentarios:

vuelo de hada... dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyy que linda historia con de todo un poco suspense, amor y el final me gustó.
Por cierto Phantom of the opera muy apto para el blog increíblemente buenísima pero si colocas la versión Nightwish es mucho mejor te la recomiendo ;)
hasta otra aúuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Betty dijo...

morí con esta historia!!!!
suspenso y muuuucho amor!!!
que buenas historias nos cuentas, miedoso!!

FAIL dijo...

Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu me he sentido un poco loba, además soy catalana!!! llop llobarràs!!!!!! quina gràcia tu...
olt bna història d´amor i terror...
I la foto és guapíssma!!

Adéuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuauuuuuuuuuuuuuuuuauuuuuuuuuuu

satanismocristina dijo...

preciosa historia nunca la habia oido, pero me envolvio mientras iba leyendola , por cierto sigo esperando tu aullido por mi blog miedoso jeje , que tu lobito de tu blog me ha puesto los pelos de punta jeje
mis mas saludos oscuros nos vemos
en el infierno jajajajaja

Jacquie. dijo...

Querido amigo MIEDOSO Auuuuuugggggg! jajaja. Mañana te vuelvo a leer, pues hoy ya me voy a dormir que mañana madrugo, pero antes quería que supieras que siempre te leo ok?, y gracias por escribirme, sabes que me encantra!.
Jacquie.
Hasta mañana!.

Anónimo dijo...

Vaya! pues para ser "miedoso" menudo blog!!! jajaja.

Bueno, que me ha encantado la historia y el resto de lo que he visto por ahí... así que me quedo a pasar " mieditis" ¿qué mejor fecha para apuntarse que ahora no crees?

He visto tu lista de los mejores libros... aighhh que me falta el nº12... tendré que hacerme con él.

besos desde el abismo

Arwen dijo...

Me encanta el blog...las imagenes son buenisimasssss, por aqui me quedo mirando esta maravilla, besitosss y grititosss de miedo!!!!Feliz Halloween!!!!

Arwen dijo...

Ah una cosa, tengo un blog de vampiros por si te apetece darte una vuelta....besosssss

http://amoresdevampiro.blogspot.com/

✙Eurice✙ dijo...

Siempre es un placer terrorifico adentrarse en tu blog, me siento como en casa, siempre te lo digo.
¡¡Esta leyenda es fascinante!!
Buuuuuuuuuhhhhhhh...enas noches ;)

MORGANA dijo...

MIEDOSO....es precioso .Me ha encantado de veras,es un cuento realmente bello.Aunque no me convierta en Loba ,la llevo dentro,ella me guía y cuida.
La imagen maravillosa.El relato que quiero publicar el viernes te lo dedicaré.
besos de loba.
Miedoso eres un amor.MJ

VaNe dijo...

hay!!
O.o

MUY MUY BUENOOOOO!!
^^

Y LA IMAGEN HERMOSA!

BESOS ENORMES!

TE SIGO!
=)

QUE ESTES BIEN

Noelia dijo...

Precioso cuento lleno de imágenes, muy bueno el final y lo mejor cuando le clavó la horquilla al viejo desgraciado, vaya hay de todo en la historia me gustó mucho!

Saludos

Noe

blackeagle-italiano dijo...

Ese misterio entre la noche, mujeres, lobos y misterio, siempre será atractivo!!!

Bien por eso miedoso, saludos.

Alma (Susurros Mortales) dijo...

Me ha gustado mucho tu relato, muy entretenido, aunque yo no habria podido convertirme en lobo, menuda frasecita habia que soltar ajjaj

"Raça de llop Raça de ca, Fes que torni el llop, Llop Llobarràs."

Tambien me gusta tu comentario gracias por pasarte por mi blog Miedoso.

Un placer leerte.

Besos eternos.

estoy_viva dijo...

Me has tenido en tesion todo el relato me ha gustado mucho, como siempre es un placer leerte.
Con cariño
Mari

Mt dijo...

Me a gustado mucho la historia , he estado intrigada hasta llegar al desenlance que me a encantado.

Hasta en el mundo del miedo y el terror siempre triunfa al final el amor!!

Un beso con cariño.

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, Soy Samara Morgan Lacroix, del blog de la catedral.Me cerraron el blog, asi que te dejo la nueva url:

www.lacatedraldelasmelodiassangrantes666.blogspot.com

Esperamos que nos sigas y apoyes!

Un fuerte saludo!

por cierto, me gusta mucho tu pagina!

consmayoral dijo...

Vaya historia, me encanto, volvere a visitarte, un abrazo.

Mónica dijo...

Hola... no sabía si entrar a tu casa... y me animé! Y me gustó muchísimo.
La historia que contaste muy buena, realmente, una historia de amor...

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Seguidores